Apiladores L 14-16 AP

 
Apiladores eléctricos con capacidad para 1400 y 1600 kg
El apilador de conductor acompañante con plataforma de conducción ofrece una solución muy económica para medias alturas de elevación en almacenes con pasillos estrechos, donde se trata de llevar o recoger rápidamente palets de zonas de producción o de clasificación. Con una velocidad máxima de traslación de 9 km/h, estando la plataforma desplegada, los palets pueden transportarse rápida y eficazmente. El operario está protegido sobre la plataforma amortiguada con protectores laterales abatibles, y el manillar compacto, combinado con la dirección asistida eléctrica, ofrece una maniobrabilidad sin esfuerzo. El frenado eléctrico al soltar la palanca de aceleración y la reducción automática en curvas confieren al operario plena seguridad y control total de la máquina en todo momento. Todos los elementos de control están dispuestos de forma intuitiva en el cabezal del timón y pueden manejarse cómodamente con ambas manos indistintamente. El sistema OptiLift de Linde asegura un rendimiento impresionante a la hora de realizar las tareas de elevación y descenso en las aplicaciones de almacenaje y recuperación.
 

Seguridad

El apilador eléctrico de Linde viene equipado con tres sistemas de frenos independientes. Un circuito impulsor especial impide que la máquina se desplace hacia atrás al arrancar en pendiente. La reducción automática de la velocidad en curvas asegura la estabilidad durante el trabajo. La plataforma suspendida incorpora protecciones laterales que pueden abatirse hacia abajo para proteger al operario.

Prestaciones

Con un ancho de chasis de tan sólo 800 mm, la máquina es apta para trabajar fácilmente en pasillos estrechos. El diseño del chasis y la construcción del mástil técnicamente avanzados se traducen en una capacidad residual única en el mercado. Una capacidad nominal de 1.400 a 1.600 kg y un motor de elevación de 3 kW, en combinación con un potente motor de traslación que despliega una velocidad máxima de 10 km/h, garantizan un rendimiento sobresaliente.
 

Confort

La dirección asistida eléctricamente y el ergonómico timón permiten un manejo sumamente fácil. Todos los controles pueden accionarse con ambas manos indistintamente, sin necesidad de soltar el timón. Las sacudidas procedentes de suelos accidentados son amortiguadas a través de la blanda alfombra de goma sobre la plataforma. Situado a una buena distancia al mástil, el operario tiene una excelente visibilidad de la carga hasta la máxima altura de elevación.
 

Fiabilidad

Estos robustos apiladores incorporan una tecnología y componentes probados y testados que aseguran una fiabilidad constante. Permiten realizar las tareas de manutención de forma más rápida y más segura, además de garantizar una larga vida útil, incluso en los entornos industriales más arduos.
 

Facilidad de mantenimiento

Los apiladores Linde han sido diseñados para reducir los gastos de mantenimiento y proporcionar máximos niveles de productividad durante muchos años. El acceso fácil y rápido a todos los componentes y los elementos electrónicos encapsulados en carcasas de aluminio, que los protegen contra sacudidas, polvo y humedad, son factores importantes que contribuyen a una alta disponibilidad del vehículo.