Transpaletas eléctricas T 16 -T 20

 
Transpaleta con capacidad para 1600, 1800 y 2000 kg
Con su chasis compacto de línea estrecha y bajo perfil, esta versátil carretilla resulta ideal para trabajar en los reducidos espacios de los camiones, así como para el traslado eficaz de los palets y para las tareas de clasificación. El brazo del timón con bajo punto de pivotaje mantiene al operario a una distancia segura y cómoda de la carretilla durante las maniobras, mientras que los intuitivos mandos duales se agrupan en el cabezal del timón para facilitar el uso con una u otra mano. Las prestaciones de seguridad para el operario incluyen un resistente protector estriado para las manos y un chasis de acero de perfil bajo que rodea los pies para protegerlos. Las pequeñas ruedas pivotantes permanecen siempre dentro del contorno del chasis, para un uso seguro. Esta extraordinaria gama compacta resulta ideal para una manipulación de cargas de forma realmente económica y fiable.

 

Seguridad

En estas transpaletas Linde de conductor acompañante se implementa la interfaz Sinergo®. El chasis de contornos redondeados y estirados hacia abajo protege los pies del operario mientras las manos de éste se encuentran a salvo dentro de los protectores provistos en el cabezal del timón. El largo brazo del timón, anclado en la parte inferior del chasis, garantiza una amplia distancia de seguridad entre el operario y la carretilla, así como un esfuerzo de conducción mínimo.

Prestaciones

La combinación entre el nuevo motor de corriente alterna y el control digital LAC de Linde convierte esta transpaleta en una máquina altamente eficiente. Los parámetros operativos pueden adaptarse a cualquier aplicación. Cuando se necesita potencia adicional, el efecto booster despliega automáticamente un par motor más elevado.

Confort

Gracias a Sinergo®, todos los controles del ergonómico timón se manejan fácilmente tanto con la mano derecha como con la izquierda. Un innovador pulsador de marcha lenta ofrece una máxima maniobrabilidad en áreas de espacio reducido. La opción de velocidad proporcional adecua automáticamente la velocidad de tracción a la distancia entre operario y carretilla. Acabada en materiales agradables al tacto, esta transpaleta permite una manipulación de cargas suave y sin esfuerzo, lo que se traduce en una mayor productividad.

Fiabilidad

El atractivo visual de estas transpaletas no va en detrimento de su gran robustez y durabilidad. Ligero, cálido y robusto a la vez, el timón realizado en Grivory® representa una interfaz altamente resistente. Exxtral®, utilizado por primera vez para la cubierta del motor, es un material que combina la suavidad con la estabilidad y protege eficazmente los componentes técnicos. Además, las puntas de las horquillas soportan 2.000 kg cada una sin deformarse y contribuyen así a una larga vida útil sin problemas.

Facilidad de mantenimiento

El nuevo motor de corriente alterna, sin mantenimiento, reduce los tiempos de inoperatividad y, por tanto, los gastos de explotación. Gracias a la arquitectura CAN-bus, el técnico de mantenimiento accede de forma inmediata y cómoda a todos los datos de la transpaleta. Un rápido y fácil acceso a todos los componentes internos garantiza que los trabajos de mantenimiento se realicen en un tiempo mínimo.